OBSERVAR EL PENSAMIENTO CON INMEDIATEZ Y SENSIBILIDAD

Publicado en por NO ESPERES LOS OVNs. UNITE A MEJORAR TU VIDA

OBSERVAR EL PENSAMIENTO CON INMEDIATEZ Y SENSIBILIDAD

Ahora empezamos a observar el movimiento de nuestro pensamiento, todo nuestro pasado. Es nuestra sustancia de la cual estamos totalmente y celularmente impregnados. Pensamientos y emociones contenidas en forma de vibración. Nuestro cuerpo externo está hecho de resistencias, como hemos visto en la primera parte de la meditación. El cuerpo interno está hecho de pensamientos.
Cuando estamos en calma, en la dimensión de la observación, entonces vemos nuestro cuerpo interior, más sutil y con mucho más poder que el cuerpo externo. El pasado, moviéndose en forma de pensamientos, quedará expuesto a nuestra sensibilidad. Los dejamos pasar y ver como si fuese el vuelo de un pájaro, sin que la mente diga: “este es MI pensamiento”, ya que entonces el ego vendrá a reivindicar la rabia, amargura, culpabilidad, que son una parte de nuestro pasado, y se sentirá herido.
Si hemos comprendido que la mente está condicionada por “la vida”, entonces desaparecerá la carga del “MIO”, si es sólo una idea entonces los juicios acompañarán a los pensamientos. No puedo explorar otras dimensiones de mi conciencia si permanezco atado a la autoridad del pasado en mi mente. Silencio y juicio al unísono producen una excitación enorme y es imposible indagar ya que permanecemos a nivel verbal.
Observemos los pensamientos como observamos la respiración, sin juicios, sin comparaciones, sin identificaciones. La mente, que antes bailábamos con ella, que nos gobernaba y dirigía nuestros sentidos para gratificarnos, para acompañar nuestros deseos, ahora pierde su tiranía, y nos damos cuenta de que esa vibración ligada al pensamiento suelta su presa, que somos cada uno de nosotros.

Etiquetado en VIDA SUPER SANA

Comentar este post